Elipsis

Publicado: 27 diciembre, 2010 en Sin categoría

Una luz monocorde y frontal aplana el nombre de un rostro. La identidad del que se muestra iluminado sin resquicios se reduce a un parpadeo de ojos abiertos y a la forma de una boca tras la que se esconden dientes bonitos o feos. La piel queda resumida en una sílaba: lo joven o lo viejo, masculino o femenino, o un color, simplemente.
Miles de humanos viven sin sobresaltos en ese mundo de luz amplia. No hay oportunidad para dobleces o intenciones emboscadas que afloren vestidas de cualquier cosa con propósitos interesados. Los sentimientos están escritos, así como los deseos y las emociones posibles; son visibles. Elegir es sencillo, porque no hay engaños. Inmersos en honestidad, sólo resta existir todo el tiempo posible, y morir sin aspavientos.
En el otro extremo del universo, un ejército de gente despeinada confunde sus cuerpos con la hojarasca. Las sombras desdibujan los rayos del sol convirtiendo las certezas del panorama en intuiciones con las que la imaginación cocina el resto de la realidad. Lo que parece ser resulta un engaño o revela una sorpresa grandiosa. Nadie sabe qué es verdad o qué no lo es. La luz a medias verbaliza los rostros con caligrafías artificiales y el nombre de cada uno no es más que lo que se anhela ser. Todos viven de camino a su deseo, y mientras, roban al de al lado.
Miles de humanos viven esperando en ese mundo imprevisible. La realidad definitiva no ha llegado, porque nunca existe del todo. La realidad contingente se ignora, porque no merece la pena. En el curso del tiempo, la ilusión les arrastra hacia cualquier sitio, un lugar luminoso, de amplia luz… monocorde y plana… y morir sin aspavientos…

Anuncios
comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s