Solaria

Publicado: 5 diciembre, 2010 en Planetas

Nunca pude ver Solaria en mis sueños. Sabía que era un lugar del futuro pues en mi imaginación ocupaba ese espacio-tiempo con absoluta claridad. Los paisajes de Solaria eran mundos iluminados por una luz afilada de fotografía en blanco y negro con mucho contraste. A pesar de esta comparación, la atmósfera de ese lugar no carecía de color. Un ténue tamiz amarillento inundaba todo, de la misma forma que el azul del cielo inunda el mundo presente, estando sin estar. En Solaria, la presión del aire debía ser sensiblemente mayor que en la Tierra; recuerdo perfectamente cómo las imágenes se distorsionaban al fijar la vista en un punto lejano. Los sonidos llegaban sordos al oído; no sé si esto era debido a la naturaleza densa del aire o a que eran sonidos imaginados.
Solaria me gustaba mucho porque representaba un punto y aparte, enterrar la mezquina realidad de la que nunca tuve conciencia que fuera otra cosa y desenvolver un tiempo por vivir.
El año pasado murieron la rubia imponente de Los Ángeles de Charlie originales y Michael Jackson. Hace un poco más, se fue al otro barrio Antonio Vega. Sospecho que a Fraga le queda poco y Fidel Castro debe estar en capilla. El BOE es online y ya no se imprime en papel. Todos aquellos que triunfaron sin teléfonos móviles y sin internet consumen su aliento en respectivas rectas finales. El futuro se echa encima como un meteorito apocalíptico y cuando estalle tras la crisis, quedará un mundo polvoriento, denso y poblado de sonidos sordos, amarillento. Entonces, el pasado reciente, que no es más que el ahora, se convertirá en leyenda y en épicas antiguas. Puede que en ese momento, si sobrevivo, mi imaginación deje escapar lo que hay en ella hacia mis sueños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s