Edipo y su teléfono

Publicado: 9 noviembre, 2010 en Perdiendo el tiempo

Hace tiempo que me pasé al teléfono fijo. Llevaba demasiado jugueteando y ocurrió. El recuerdo de mi primer móvil ya no me excita. Acabó la carrera del tamaño y de las baterías inacabables, y el hambre de la variedad. ¡Ah! La variedad…  qué estimulante. No me voy a relamer evocando el mágico momento del descubrimiento, desembarazar el objeto de mi deseo del envoltorio que lo hacía más seductor aún, y mis manos estrenando tactos desconocidos; no. La estadística se impone y tras cierto número de experiencias la capacidad de sorpresa se resiente: la diversidad en el ámbito se trueca en la univocidad del ámbito en si. Aunque permanece un impulso instintivo, orgánico y monótono, como una especie de curiosidad fisiológica. A fin de cuentas, estar en contacto es una necesidad de viejos y bebes; lo raro sería no experimentarla en los estadios intermedios.
Mi teléfono fijo es precioso. No es flasheante, es bonito, simplemente. Me surte de rutina agradable, me ancla a su cobertura inquebrantable. Me hace pensar que podré legarlo a mis nietos. Concilia mi presente con el teléfono de baquelita negra que usa mi joven madre cuando telefonea en mis sueños. En mi teléfono fijo el deseo de mi primer móvil suena diferente… en vez de un hormigueo picante diría que se parece a la risa tierna de un padre que regala a su hijo la primera maquinilla de afeitar.
No es posible. Sube la presión arterial. ¿Porqué encuentro extraño este cosquilleo en la nuca? Qué molesto es tener un nudo en el estómago. A mi teléfono fijo le ha salido un adsl como un manojo de tentáculos. Parece una gorgona, lo que quiere es que le miren, que le miren constantemente. Te envicia. Ahora que soy viejo, no puedo estremecerme; me falta ingenuidad. Aún así… qué apetito tan extraño.

Responder

