Hortalizas y cohetes

Publicado: 19 octubre, 2010 en sexo blando

Televisión Española, Canal 24H. La presentadora del informativo depositaba nombres cuidadosamente: Kubica, Button, Alonso, Massa… hombres veloces en la crónica deportiva de automovilismo. Los ordena con mimo, entonando la locución con cierto ritmillo, al gusto del periodismo deportivo vigente. Alinea el grupo de cabeza, los de siempre, y hace una pausa antes de coronar al líder de la lista. Sonríe, arquea la espalda y convoca a la complicidad ladeando la cara en un gesto coqueto.

-El más rápido es… Kubica… por cierto… así que es el que va… como si fuera… un.. un… ejem…

La presentadora sonríe ligeramente violentada, pero recupera la compostura. Acentúa el arqueo de su espalda, como una niña pequeña sorprendida en un renuncio, mira sus papeles, vuelve a sonreir y liquida la comparación que se resistía a salir de sus labios:

-Como si fuera, ejem… pues… un… un… como si fuera ¡un pepino!

Pronuncia la palabra prohibida abriendo mucho los ojos. Parece que diera por sentado que el sustantivo hortícola esconde algo soez y que ella también ha sido la víctima de la irrupción de ese término. Abre los ojos y sonríe haciendo ajeno a su persona el pepino cuya presencia ha sido perpetrada por otro, probablemente el periodista autor de los textos que ella lee ante ante la cámara.

Luego da paso a la siguiente noticia, algo relativo a una misión espacial. Aprovecha el tirón y en un repecho a modo de pausa recalca que el pepino mencionado se trata de un cohete, en realidad.

No es por nada, pues ¿quién va a pensar que hablando de velocidad y pilotos de Fórmula Uno, un pepino pueda no ser otra cosa que un objeto raudo como un cohete? ¿Qué más podría ser una hortaliza de esas dimensiones y aspecto?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s