Guión

Publicado: 8 octubre, 2010 en Perdiendo el tiempo

Son las doce y aún no ha sonado el teléfono. No quiero preocuparme porque ya sé que estas cosas son normales. Ahora no es como antes, que si pasaba algo no podías contar con nadie. Sé positivamente que nada puede pasar, pero esta espera me está matando. No quiero fumar, pues el tabaco me altera mucho los nervios. Me da miedo hacer una llamada por si acaso coincide. Lo hemos discutido mil veces, y vaya, no hay manera. Las doce y aquí, en blanco. Ya sé que esto es nada, que es absolutamente normal, pero no puedo evitar que la espera me mate de esta forma. El teléfono no suena y mis nervios van a estallar. Desde luego, cuando lo tenga a tiro se va a acordar de mí. No sé ni porqué digo esto. Quizás ha sufrido algún percance. Puede que no sea nada importante, lo suficiente como para entretenerse y despistarse de la hora. Esto es insoportable. Y además, no lo entiendo, ¿por qué tiene que pasarme a mí esto? Precisamente a mí, que me paso la vida teniendo cuidado con estas cosas, observando todo tipo de precauciones.

-Mira, mira… Para. ¡Para!
-¿No te parece una buena introducción?
-Ese monólogo parece el testimonio de una esquizofrénica de Corín Tellado.
-Hombre, yo creo que refleja con bastante fidelidad un estado de ansiedad…
-¡Pero qué dices! Además, ¿qué clase de teléfono es ése?
-Pues un teléfono hombre…
-¡Seguro que es un teléfono de baquelita con cable! ¡Como el del recepcionista de “Psicosis”!
-Bueno, tampoco es que yo dé muchos detalles…
-¡Ya! Y qué pasa… ¿Que la niña no tiene un móvil o qué?
-¿La niña? ¿Qué niña?
-Pero a ver… ¿A quién espera esa buena mujer?
-¿Qué mujer? No hay ninguna mujer…
-Pero…
-Es un electricista paranoico que espera a que su ayudante le traiga la caja de herramientas…
-Hay que joderse…

Responder

