Freelance

Publicado: 11 septiembre, 2010 en Perdiendo el tiempo

-¡Hombre! ¿Te acuerdas de mí? ¡Cuánto tiempo!

-Eh… Humm… Sí… ¿Nos conocemos? ¡Ah! ¡Sí! ¡Andrés, de la escuela de arquitectura!

-¡Sí! Y tú…

-Me llamo Paco, hombre ¿no te acuerdas?

-¿Paco?

-Sí, hombre, Paco.

-¿Paco… y qué más?

-Paco Fernández

-No… recuerdo que había algo más…

-Paco Fernández Ortiz

-¿Seguro? Me falla la memoria…

-Que sí, hombre, que sí.

-¿Y qué tal, Paco? Imagino que acabarías pronto la carrera, tú eras de esos de colmillo duro…

-Ja, ja… Menuda fama me endosas a estas alturas… Pues sí, acabé. Estoy en Madrid impartiendo unos cursos sobre estética de nuevos materiales, ya sabes, sintéticos y cosas por el estilo.

-¡Uff! No me gustan nada esos edificios de acero y hormigón…

-¿Pero qué dices Andrés? El acero ya es prehistoria… ¿Qué tal tú? ¿Trabajas en algún estudio?

-Pues no. Soy freelance. ¿Por qué dices eso del acero?

-¡Freelance! Suena aventurero… ¿Y esa perra que te ha entrado con el acero? El acero es historia amigo mío, lo nuevo es el reciclaje y el composite de materiales sintéticos y naturales. ¿Pero qué clase de proyectos llevas tú si se puede saber?

-Cosas de hostelería…

-Buff, Andresito, te veo enterrado en lo mediocre… Oye, que tengo una reunión con los del patronato del Reina Sofía…

-No te preocupes Paco, ya nos veremos otro día… Joder, algo me falla con tu nombre…

-Bah… no te fíes de la memoria. A nuestra edad empieza la cuesta abajo…

Ambos conocidos se separan. Cada uno sigue su camino en direcciones opuestas sobre la misma acera. Un vibrador agita el bolsillo trasero del pantalón de Andrés.

-¿Diga? ¡Hombre Alejandro! ¿Sabes a quién acabo de encontrarme? No… No, no. Ja, ja, no, tampoco. Era un tipo de la escuela de arquitectura. Me ha dicho su nombre pero había algo que me fallaba… ¿Tú recuerdas a un tío que se llamaba Paco? ¡Sí! ¡No jodas tío…! ¡He estado a punto de cagarla! ¡Joder! Ahora caigo en la cuenta. Es que soy gilipollas… ¡Y yo diciendo que me fallaban los apellidos! ¡Es que era un tipo pesadísimo! Ja, ja… ¡Pacoñazo! ¡Le decíamos Pacoñazo! No te rías hombre… Menos mal que no me he acordado… ¡Se lo hubiera soltado en la cara!

Alejandro… ¡Eh! He perdido la cobertura… ¡Oye! ¡Que tengo curro en el bar y mi jefe me mata si no enciendo la plancha a tiempo! ¡Mañana te llamo!

Responder

